martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Usuarios y personal, reportan fallas en elevadores de la Clínica 89 del IMSS

Hasta la redacción  de este medio, usuarios han reportado que desde hace varias semanas no funciona ninguno de los elevadores del Hospital General de Zona 89 del IMSS, ubicado en la colonia Moderna en el municipio de Guadalajara.

De acuerdo con los reportes, la problemática ha durado algunos meses, señalan que los elevadores  presentan intermitencias en su funcionamiento, siendo intervenidos para funcionar unos días y luego volver a fallar. 

Personas afectadas indicaron que en estos últimos días la situación ha empeorado: los pacientes no han comido como se debe, puesto que, al no funcionar los elevadores, los servicios de comida no pueden subir los alimentos a los pisos de hospitalización.

Aunado a a que los nuevos pacientes se encuentran estancados en el área de urgencias, ubicada en la planta baja del hospital, ya que no se les puede subir a piso por falta de los elevadores.

En materia de insumos, reportan escases de medicamentos , incluso parte del testimonio señalan que  los familiares tienen que bajar por su comida y subir 4, 5 o 6 pisos para llevar el alimento a sus pacientes. No se puede mover a los pacientes de sus camas para transportarlos a rayos X o quirófano.

Esta situación está generando un caos y molestias tanto para personal como para pacientes y personas externas a la unidad.

no funcionan los elevadores

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se ha unido para quejarse por la falta de elevadores y han expresado trabajar bajo protesta, pues los derechohabientes no están recibiendo la debida atención a falta del mismo.

Además de que las defunciones han tenido que ser bajadas por los camilleros y familiares siendo arrastrados por las escaleras, así como se muestra en el siguiente video:

 

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: IMSS Jalisco cuenta con nueva titular

You cannot copy content of this page