mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ejecutivo propone ante Congreso de Jalisco nuevo Fiscal

Después de que en esta mañana el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, informó que aceptó la renuncia del Fiscal General, Gerardo Octavio Solís Gómez, por temas de salud. El Ejecutivo mandó al Congreso de Jalisco la propuesta para que el maestro Luis Joaquín Méndez Ruiz sea el nuevo Fiscal.

El candidato a Fiscal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, es originario de la Ciudad de Guadalajara y egresado de la Licenciatura de Derecho por la Universidad Univer, de Guadalajara, en 2004; cuenta con la Especialidad en Derecho Penal por la misma Universidad desde 2005, y, además, adquirió el grado de Maestro en Derecho Constitucional y Amparo en 2014, en la Universidad América Latina, también en Guadalajara.

Desde el 2019 se desempeña como Fiscal Ejecutivo de Investigación Criminal en la Fiscalía de Jalisco, desde la cual se ha encargado de dirigir y coordinar las distintas unidades y dirección que la integran, donde supervisa la correcta integración y judicialización de las Carpetas de Investigación de los delitos de alto impacto.

Luis Joaquín Méndez Ruiz propuesta nuevo Fiscal 2

Además, desde el 2015 cuenta con la certificación en el nuevo Sistema de Justicia Penal por parte de la Secretaría Técnica del Consejo Coordinador para la Implementación del Sistema de Justicia Penal y ha impartido diferentes cursos y materias relacionadas con la carrera de Derecho en diferentes instituciones académicas del estado.

Asimismo, el Ejecutivo pondrá en consideración del Pleno del Congreso la ratificación de Méndez Ruiz, de acuerdo con lo que establece el artículo 35 fracción XVIII de la Constitución Política del Estado de Jalisco, y tiene como fundamento lo dispuesto en el artículo 53 vigente de la Constitución del Estado.

Christopher Naranjo


Te puede interesar: Gerardo Octavio Solís, anuncia su retiro al mando de la Fiscalía del Estado

You cannot copy content of this page