jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a sujeto por quemar llantas en Santa María Tequepexpan

El pasado 8 de febrero, elementos de la Policía de Investigación que realizaban un recorrido en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sobre la carretera a La Calerilla de la colonia Santa María Tequepexpan, en Tlaquepaque, detectaron una columna de humo negro, por lo que se acercaron para investigar.

Al llegar al lugar observaron a un sujeto realizando la quema de aproximadamente 20 llantas en desuso a las afueras de una bodega lo que generó la emanación de humo, así como gases tóxicos contaminantes al ambiente, causando un daño al ecosistema y la salud de las personas.

Las autoridades asegurarían al sujeto quien se identificó como Alan M a quien se le aseguró un encendedor de plástico transparente.

Posteriormente fue puesto a disposición de personal del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación y reunió los datos de prueba necesarios para que el caso fuera judicializado.

Sería un Juez de Control quien decidió iniciarle proceso penal a Alan M. por delitos contra el ambiente, además que fijó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año.

AG

You cannot copy content of this page