martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian omisiones en la búsqueda de los cinco hermanos Camarena

Familiares y el Centro de Justicia para La Paz y el Desarrollo (Cepad) denunciaron omisiones en la búsqueda de los cinco hermanos Camarena, esto a un año de la emisión de la acción urgente por el Comité Contra las Desapariciones Forzadas (CEDF) de la ONU el pasado seis de enero.

María Guadalupe Camarena Rodríguez, madre de José de Jesús Martínez Camarena, Ernesto Padilla Camarena, Tonatiuh Avalos Camarena y Oswaldo Javier Avalos Camarena desaparecidos el 19 de diciembre de 2019 en Ocotlán, pidió al gobierno estatal de Jalisco y a la Federación que se coordinen y den seguimiento al proceso para la búsqueda y localización de sus familiares.

“Es una angustia muy fuerte, cambió la vida de mis nietos, de mis hijos y a mi me mataron en segundos, voy a seguir en la lucha hasta que los encuentre”, fustigó.

José de Jesús, Ernesto, Tonatiuh y Oswaldo fueron privados de su libertad en la fecha antes referida presuntamente por cinco policías de la comisaría municipal de Ocotlán; dos de los señalados se encuentran en prisión y aún hay tres órdenes de aprehensión por ejecutar.

La madre añadió que el gobierno federal envió a un servidor público pero eso no ha sumado nada al caso pues considera «no sirve para nada»; los trabajos se han hecho con acompañamiento de organizaciones, sola y particularmente con familia, también han recorrido otros Estados.

Con relación a la desaparición de Lucero Avalos Camarena, ocurrida en junio de 2016, se supo que su última ubicación señala carretera Chapala y Periférico Sur, tampoco se tienen avances en las indagatorias.

Camarena Rodríguez pidió a las y los habitantes del municipio de Ocotlán, que si fueron testigos de la desaparición le ayuden a proporcionar información, esa puede ser entregada de forma anónima. Se sabe que los dos elementos de la comisaría quienes se encuentran en prisión no han querido declarar ni aportar datos que sirvan para la localización de los cuatro hermanos.

Isela Ibarra


También te podría interesar: Un hombre murió atropellado sobre la Carretera Libre a Zapotlanejo

You cannot copy content of this page