s�bado, 24 de febrero del 202424 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Compareció Méndez Ruiz para ser ratificado como Fiscal Estatal

Ante legisladores integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia compareció Luis Joaquín Méndez Ruiz esto a fin de ser ratificado como Fiscal Estatal. Lo anterior como parte del proceso que lleva el Congreso Local tras la renuncia al cargo -por temas de salud-, de Gerardo Octavio Solís Gómez.

Tras diversos cuestionamientos relacionados con las atribuciones de la dependencia, Méndez Ruiz quien actualmente funge como el encargado del despacho de fiscalía, resaltó que trabajará en darle continuidad al plan de trabajo de su antecesor.

“Me siento con la experiencia necesaria para encabezar la Fiscalía Estatal, son ya muchos años de preparación técnica y académica he estado prácticamente metido en el Sistema Adversarial conozco los dos modelos… el modelo tradicional y el modelo en el que estamos trabajando conozco todo el proceso que se tiene que llevar desde el origen de la comisión de un hecho delictivo. Hemos trabajado desde la mano, hombro a hombro con policías municipales y policía estatal sé todo el procedimiento que se realiza desde el lugar de los hechos y todo lo que se tiene que procesar todas las partes finas que se tienen que cuidar”.

Durante el desarrollo de la sesión se abordaron temas relacionados con feminicidios y muertes violentas de mujeres; la investigación del asesinato del ex gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en donde hay cuatro órdenes de aprehensión activas; los hechos del cinco de junio de 2020; desapariciones; delitos de alto impacto; atención temprana; entre otros.

La Sesión Ordinaria del Congreso Local está convocada a las 12 horas ahí podrías ratificarte a Luis Joaquín Méndez Ruiz como titular de la dependencia.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page