martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Autoridades continúan con monitoreo en el balneario “Los Chorros”

Este miércoles se reunieron autoridades federales, estatales y municipales con la finalidad de dar seguimiento a los trabajos de monitoreo y vigilancia en el municipio de Tala, dentro del Área Natural Protegida (ANP) Bosque de la Primavera, más específicamente en la zona del balneario “Los Chorros” municipio de Tala.

Encabezados por el Secretario General de Gobierno, el maestro Enrique Ibarra Pedroza, establecieron acuerdos para perseverar y asegurar el bienestar de todas y todos los jaliscienses. Uno de los acuerdos fue que durante los próximos días la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) realizarán el levantamiento de un nuevo muestreo de agua en la zona de los Pozos y en el balneario “Los Chorros” municipio de Tala, con el objetivo de identificar o descartar residuos contaminantes en la zona.

Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha mantenido en constante comunicación con las autoridades para revisar los acuerdos a los que se han llegado hasta el momento, y a partir de esta última reunión se contactará de nuevo con la institución para solicitar de manera inmediata la intervención directa y el acompañamiento durante los procesos que se acordaron para no poner en riesgo el bienestar de los pobladores de la región.

A la reunión acudieron representantes del municipio de Tala, Jalisco; de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET); del OPD Bosque la Primavera; Del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA); de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala (UMPCyB) y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ).

 

Es importante recordar a la población que la zona “Los Chorros” municipio de Tala continúa cerrada de manera indefinida por un derrame de combustible en el cauce del Río Caliente en octubre del 2021.

Los monitoreos seguirán de manera permanente.

 

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Por derrame de combustible, cierran temporalmente el balneario «Los Chorros»

You cannot copy content of this page