mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumentan salarios para trabajadores de UdeG

Este martes, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, y los representantes de los sindicatos del personal académico y administrativo, firmaron el convenio que formaliza un aumento salarial a los trabajadores.

El aumento salarial comenzaría el primero de marzo, donde profesores de asignatura y profesores de tiempo completo de categoría asistente, recibirán un aumento del 7%; el resto de la totalidad de trabajadores de la Universidad recibirá solo el 3.5%; ya que según Villanueva Lomelí, era imposible darles a todos un aumento del 7%, por lo que mandos directivos y medios recibirán 3.5%.

“En total son 17 mil 473 trabajadores que recibirán un incremento del 7 por ciento a partir del primero de marzo; la totalidad de los trabajadores de la Universidad recibirá el 3.5. Estos 17 mil 473 trabajadores son las categorías de menos ingresos de ambos sindicatos, esto es: profesores de asignatura y profesores de tiempo completo de categoría asistente; que son las categorías más bajas”.

No se perderá el semestre 2020-A: UdeG

Cabe mencionar, que es gracias a economías propias que los trabajadores con las categorías más bajas de ingresos recibirán un aumento salarial del siete por ciento; ya que la Federación solo otorgó 297 millones de pesos para la negociación a 3.5%; por lo que el gasto extraordinario para el aumento de los trabajadores con menor sueldo es gracias a economías propias, según informó el rector.

Christopher Naranjo


Te puede interesar: Jalisco invertirá más de 13 mil mdp en infraestructura para 2022

You cannot copy content of this page