mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca preparación para 352 nuevos policías estatales

Este día arrancó el curso de Formación Inicial paran 352 nuevos policías estatales de los cuales 200 serán Preventivos; 77 Viales; y 75 de Guardia y Custodia. Actualmente Jalisco cuenta con 2.2 policías por cada mil habitantes y se pretende alcanzar el 2.8 de acuerdo a la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ricardo Sánchez Beruben, coordinador del Gabinete de Seguridad Estatal resaltó que la capacitación va de los tres a los seis meses.

“A partir de este momento y durante tres meses para Policías Custodios y seis meses para Policía Vial y Preventivos recibirán cursos de la doctrina básica policial; ética policial; cultura de legalidad, proximidad y vinculación ciudadana; prevención de violencia y delincuencia; el actuar básico y muy importante todos apegados a una visión de derechos humanos y perspectiva de género”.

Para esta convocatoria se tuvieron más de dos mil personas interesadas, siendo estos 352 hombres y mujeres los seleccionados.

Por su parte el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez resaltó que se trabaja en la mejora de resultados en aquellos delitos como los relacionados con la violencia de género; resaltó la limpieza de las policías y el recién implementado programa de los Módulos de Seguridad.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Jalisco y Colima coordinarán estrategias de seguridad

You cannot copy content of this page