martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Volvieron a la presencialidad 138 mil alumnos de educación medio superior en Jalisco

Este lunes, 138 mil alumnos de educación media superior, incorporados al sistema de educación estatal, volvieron a tomar clases de forma presencial, informó el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes. A pesar de que este fin de semana se registraron los mayores números de contagios de Covid-19 en Jalisco.

“Bueno, nos da mucho gusto decir que hoy pudimos arrancar clases presenciales para 138 mil alumnos, principalmente del Sistema Estatal y también incluso instituciones privadas que están incorporadas a la Universidad de Guadalajara”. Mencionó Flores Miramontes.

Apostará la SEJ por no reprobar a estudiantes

Además, recordó que en las siguientes semanas 192 mil alumnos de la Universidad de Guadalajara se sumarán a los planteles que ya están abiertos a la presencialidad; cabe recordar que el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, señaló la semana pasada que se aplazaría por una semana el retorno a las aulas por el aumento de casos de COVID-19 en Jalisco.

Aún así, Flores Miramontes destacó que en el estado hay 11 equipos multidisciplinarios que están recorriendo todas las zonas donde haya más riesgo de contagio, para aplicar pruebas de detección de COVID-19.

Christopher Naranjo


Te puede interesar: Mi Macro Periférico: Todo lo que debes saber sobre el uso del nuevo TP

You cannot copy content of this page