martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Usuarios aprueban servicio del macromódulo de vacunación de Tlajomulco

Las y los usuarios aprobaron el servicio del macromódulo de vacunación contra COVID-19 de Tlajomulco de Zúñiga; destacaron su alta eficiencia y servicio, así lo reveló el alcalde Salvador Zamora Zamora al presentar un estudio de la Dirección General de Censos y Estadísticas.

El primer edil resaltó que dicho estudio arrojó “que hasta el 78.9 por ciento de usuarios señaló que el macromódulo ofrece un muy buen servicio y el 19.8 por ciento lo calificó como bueno, mientras que tan sólo el .3 por ciento lo consideró por debajo de regular”.

Zamora Zamora destacó que se cuenta con el apoyo y la dirección del gobierno federal y del gobierno del estado; se tiene a más de 100 personas, trabajadores del ayuntamiento, a cargo de la logística.

El 45.8 por ciento de entrevistados refirió que su estancia en el macromódulo fue solamente de 10 a 20 minutos, mientras que para el 33.9 por ciento fue de 20 a 30 minutos.

Dicho estudio se realizó del 10 de agosto de 2021, fecha que arrancó el servicio, al cinco de enero de 2022, y consistió en la aplicación de 20 mil 720 encuestas a personas que se vacunaron en el macromódulo de Tlajomulco.

Desde el arranque de operaciones hasta el pasado siete de enero, se han aplicado 364 mil 396 vacunas contra el COVID-19 a personas mayores de 15 años, de las cuales el 65 por ciento ha sido para habitantes de Tlajomulco, mientras que el 35 por ciento correspondió a personas que viven en el resto de municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

También se benefició a 140 empresas con 10 mil 895 empleados vacunados, lo que coadyuva a no frenar las actividades productivas y avanzar en la reactivación económica del municipio y de Jalisco.

Por otra parte, Zamora Zamora anunció que el municipio está preparado para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias que entrarán en vigor el próximo viernes en todo el estado, como la solicitud del certificado de vacunación o prueba PCR negativa al COVID-19, que deberán hacer los responsables de establecimientos de actividades comerciales y de recreación a personas que quieran ingresar a éstos.

“Tenemos alrededor de 80 inspectores que, sobre todo en los puntos más álgidos de la pandemia, han sido reforzados por la Dirección de Participación Ciudadana. Ellos estarán, en corresponsabilidad con los establecimientos, llevando a cabo este monitoreo”.

Los dueños de establecimientos que incumplan las medidas sanitarias, serán acreedores a una sanción de 300 UMAS, lo que equivale al pago de 26 mil 886 pesos.

Sin embargo, esta multa podría crecer en caso de que el inspector observe el incumplimiento de otras disposiciones en el establecimiento, como el vencimiento de la licencia municipal, falta de dispositivos de seguridad, entre otras.

Además, el Alcalde mencionó que la mitad del personal administrativo del Gobierno municipal trabajará desde casa para mitigar contagios de COVID-19, y aclaró que esa medida no aplica para trabajadores de áreas operativas como seguridad, emergencias y todos los servicios públicos municipales, por lo que está garantizada la atención y respuesta a las necesidades del municipio.

II


Te puede interesar: ¿Cómo puedo tramitar mi certificado de vacunación?

You cannot copy content of this page