martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG regresará totalmente presencial el 8 de febrero

Será el próximo ocho de febrero cuando se dé el regreso presencial del 100 por ciento de la matrícula adscrita al calendario 2022-A de la Universidad de Guadalajara (UdeG) así lo informó el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí al destacar que este lunes 17 de enero inician clases en modo virtual. Se suspenden las caminatas por la defensa del presupuesto.

El líder universitario resaltó que tras un análisis sobre la situación de salud por COVID-19, el incremento en contagios, la variante Ómicron y a partir del anuncio que hizo el gobierno de la República sobre la posibilidad de que más de dos millones de vacunas Moderna sean recibidas para que el sector educativo pueda lograr su vacuna de refuerzo, se tomaron algunas determinaciones.

“Para poder aprovechar el refuerzo y ante la cercanía del proceso de vacunación, la comunidad estará de regreso hasta el ocho de febrero con el proceso de vacunación que se anunciará el lunes y las dos semanas que se requieren como mínimo para que cualquier persona logre la inmunidad en su máxima eficiencia”.

Resaltó que del 17 de enero al cinco de febrero las clases serán en modalidad virtual y que el día ocho de febrero es cuando prevén la asistencia a los centros educativos; resaltó que esa fecha es inamovible salvo si se disparan las hospitalizaciones o los casos graves.

Villanueva Lomelí hizo un llamado a la comunidad para que acuda por su aplicación de vacunas y también anunció que las Caminatas por la Defensa de la Autonomía Presupuestal por los 140 millones de esos para el museo de Ciencias Ambientales quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

La universidad se sumará al programa de vacunación de refuerzo a docentes con la instalación de 10 módulos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) e interior del estado.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page