martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Saturación de Mi Macro Periférico fue por servicio gratuito

Esta mañana se registró caos y saturación entre usuarios de Mi Macro Periférico, esto debido a la novedad y el servicio gratuito; así lo reveló el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Sin embargo, se menciona que en los próximos días se irá ajustándose la situación, conforme las y los pasajeros se adapten.

“Tuvimos un 50 por ciento más de demanda de lo que normalmente tenía la 380 por este periodo, yo diría de familiarización con el sistema, la demanda de transporte en esta ruta es enorme cuando me dicen -oye vamos saturado-, quisiera recordarles como estaban saturado los camiones de la ruta 380, no creemos que vaya a tener un ritmo como el que vimos domingo y lunes, creemos que tiene que ver con esto, vamos a seguir afinando la frecuencia con el tema de las troncales para optimizar la operación del servicio”.

Alfaro dispuesto a someterse a ratificación de mandato, si jaliscienses lo piden

 

Por su parte el titular de la Secretaría del Transporte, Diego Monraz Villaseñor resaltó que en las primeras horas del servicio, en las 42 estaciones se registró un flujo de casi 180 mil personas; superando con esto las 120 mil habituales de la ahora extinta ruta 380.

“Como les habíamos comentado, el promedio de duración entre unidad y unidad es de tres minutos; puede extenderse hasta cinco en alguna situación o de saturación, sin embargo, a las personas que duraron tiempo arriba de la estación no es porque no pasara la unidad, ya venía lleno de la estación anterior. Esto no debe de suceder a partir del día de mañana, ya que se venían saturadas era porque recibimos alrededor de 100 personas por minuto en cada estación, en las horas pico”.

Los picos más altos se reportaron de las seis a las nueve de la mañana y de las seis de la tarde a las ocho de la noche; se espera que a partir de este martes el flujo de pasajeros se estabilice de acuerdo al servicio anterior porque ya deberán de pagar; por ello estarán operando 181 vehículos.

Cabe mencionar que hasta hoy son cuatro estaciones las que ofrecen apoyo especial para mover a personas adultas mayores o con alguna discapacidad motriz, estas son: Santa Margarita, El Batan, Artesanos y Lomas del Paraíso.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Sin sanciones este fin de semana en establecimientos de Tlajomulco

You cannot copy content of this page