martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Repuntan llamadas en callcenter para pruebas de COVID-19

Se confirma el repunte de llamadas al callcenter de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en donde las personas solicitan pruebas para confirmar o descartar COVID-19. Descartan desabasto en insumos y pruebas PCR del sistema estatal.

José Francisco Muñoz Valle, titular de la Sala de Situación por COVID-19 y rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) resaltó que los módulos para aplicación de pruebas continúan en servicio y que en caso de requerirse hay posibilidad de
ampliar el servicio.

Será en los próximos días que el gobierno estatal haga entrega de presupuesto incrementar el número de pruebas y solicitó a la población tener paciencia porque en estos días se ha saturado el sistema.

“Un dato interesante que yo creo que todos deben de conocer es que en las dos últimas semanas de diciembre nosotros estábamos en alrededor de 62 llamadas por día y ahora en los últimos tres días estamos arriba de 550 llamadas de las cuales casi el 90 por ciento cumple con los datos epidemiológicos para poder solicitar la prueba; entonces nada más les pedimos un poco de paciencia, no hemos cerrado desde el 2020 y realmente nosotros estamos con toda la disposición”.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez invitó a la población para que en caso de tener sospechas de estar infectados por COVID-19 acuda a los laboratorios del Sistema Estatal.

El mandatario reconoció que hay un incremento en la petición de pruebas y hasta hoy hay capacidad sobrada para aplicar las pruebas que sean necesarias.

“No hay ningún déficit en el sector público entonces invitamos a la gente que si no encuentra capacidad de atención en laboratorios privados puedan acudir al sistema estatal”, será el próximo lunes que se analice si se requiere la ampliación de módulos de pruebas de detección.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Detectan 107 casos de Ómicron y dos de Flurona en Jalisco

You cannot copy content of this page