martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Repunta detección de COVID-19 en Servicios Médicos tapatíos

Tras las vacaciones de invierno y festejos de navidad y año nuevo se ha registrado un repunte en la atención y detección de COVID-19 en unidades de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara “Cruz Verde” y otros Centros de Salud en la demarcación, así lo confirmó el alcalde, Pablo Lemus Navarro. Recientemente el gobierno estatal de Jalisco confirmó 16 casos de la variante Ómicron, siete de estos en Guadalajara.

El primer edil resaltó que ya se tiene una convocatoria para una reunión con la Mesa de Salud Estatal en donde se revisarán los casos que se han presentado de esta variante, “hasta este momento no hay ninguna modificación en la estrategia original es decir el regreso a clases presenciales sigue programado para el día 17 de enero y las actividades de económicas seguirán también exactamente igual”.

Lemus Navarro agregó el confinamiento y cierre de las actividades económicas ya no son alternativa pues la mejor forma de poder atender la emergencia es con la responsabilidad individual.

“La situación de los contagios y tiene un crecimiento muy importante en los últimos días en Guadalajara, se han estado detectando de nuestra Cruz Verde y en otros centros de salud que después del periodo parte vacacional, después del periodo de la fiesta de Año Nuevo hay un incremento muy importante en los casos positivos”.

Con relación a la capacidad para la atención y para la ampliación del área COVID-19 en la Cruz Verde “Delgadillo Araujo”, dijo que no ha sido solicitada para que sea un centro de atención COVID, sin embargo en caso de requerirse el municipio tiene voluntad de analizar y apoyar a la Secretaría de Salud Jalisco.

“El único requerimiento que se tiene en este momento es para reconvertir una Cruz Verde en un Centro Especial para la atención de personas con VIH, pero aún no puedo adelantar más detalles”.

Sobre la probabilidad de pedir certificado de vacunación a la población en general para el ingreso a eventos masivos señaló estar a favor y que el gobierno federal debe de solicitar a quienes están ingresando el país el certificado de vacunación y prueba negativa PCR.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page