s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regreso a clases presenciales será escalonado: Alfaro

El regreso a clases presenciales para educación básica, media superior y superior será escalonado, es decir tras las vacaciones de invierno volverán al aula pero en distintas fechas, así lo dió a conocer el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez. Jalisco ya adquirió los primeros mil 500 tratamientos de Molnupiravir para personas hospitalizadas.

Como parte del análisis y recomendaciones, la Mesa de Salud Jalisco solicitó diferenciar las fechas de regreso a la presencialidad, a fin de mejorar la estrategia del sector educativo y también para ajustar el refuerzo de vacunación al personal escolar.

Alfaro Ramírez subrayó que “cuando las y los niños no están en las escuelas es cuando más se han contagiado”, resaltó que durante los últimos 15 días, se reportaron 251 casos activos de COVID-19 en menores de los tres a los 14 años de edad; una semana antes solo había 88.

El mandatario también dijo que la Secretaría de Educación Jalisco (SE) y la Secretaria de Salud (SSJ) Estatal cuentan con 45 mil pruebas para poder monitorear el regreso seguro a las aulas.

“Lo que hemos acordado con la Universidad de Guadalajara (UdeG) es que vamos a escalonar el regreso a clases; el regreso de educación básica será el próximo lunes 17 de enero y para aquellos padres de familia que no quieran mandar a sus hijos, el esquema continúa optativo”.

La educación media superior tendrá un regreso a la presencialidad el próximo 31 de enero y para la educación superior -de la Universidad de Guadalajara- el regreso a la escuela será el ocho de febrero y el resto de las universidades privadas podrán establecer su calendario posterior al 31 de enero.

El personal educativo recibirá su refuerzo de vacunación del 12 al 15 de enero dando preferencia en tiempo a docentes de educación básica, el sistema para citas de vacunación se abrirá este martes 11 de enero para el personal de educación básica y el miércoles 12 de enero para el personal de educación media superior y superior.

Con relación a la compra de medicamentos, el gobernador jalisciense último que se realizó la adjudicación de los primeros mil 500 tratamientos de molnupiravir para pacientes hospitalizados. La adquisición de medicamentos será gradual y ya se analizan otros productos para otras compras.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Cruz Roja Jalisco certificará a operadores de Mi Macro Periférico

You cannot copy content of this page