martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Puerto Vallarta uno de los destinos más seguros de México

Con todo y la proliferación de robos y asaltos, el INEGI nombró a Puerto Vallarta como uno de los destinos turísticos más seguros de México.

La más reciente encuesta del INEGI colocó a Puerto Vallarta, como el segundo destino turístico de México con mayor percepción de seguridad a nivel nacional. 

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Puerto Vallarta superó a destinos como Cancún y Acapulco, además está en el top 10 de las ciudades consideradas como más seguras de toda la república junto con, Los Cabos, San Nicolás de los Garza en Nuevo León,  Piedras Negras, coahuila  y Tampico Tamaulipas. 

Cabe resaltar que según lo consultado por este medio de las estadísticas de la Fiscalía de Jalisco, los delitos que más se cometieron en Vallarta durante diciembre del 2021 fueron:

  • Robo con 78 denuncias

  • Daño a las cosas con 61 denuncias

  • Violencia Familiar con 44 denuncias

  • Amenazas con 41 denuncias

  • Fraude con 35 denuncias

El Robo en general englobando asaltos, robo a negocios, a personas, robo de vehículos y motocicletas, alcanzan las 78 denuncias solo en el mes de diciembre y durante los últimos días destacan los cuantiosos robos que se han cometido en la zona de la colonia Las Juntas; todos fueron robo a cuentahabientes en los que se sustrajeron en total 750 mil pesos. 

De todos estos delitos, la fiscalía no informó cuántas personas han sido consignadas. 

GM


 

A mano armada robaron más de medio millón de pesos en PV

 

You cannot copy content of this page