martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Percepción de inseguridad en Zapopan es por operativos del Ejército: Frangie

El incremento en la percepción de inseguridad en Zapopan está relacionada con al menos 10 operativos del Ejército, así lo destacó el alcalde de la Ex Villa Maicera, Juan José Frangie Saade. Aseguró que se trabajará en bajar la cifra y prevé alcanzar el 35 por ciento de percepción negativa y el 65 por ciento de aprobación.

“Lo que tenemos detectado obviamente es que iba a subir y esto hasta lo anunció la Comisaría, obviamente todos estos operativos que hubo de la Guardia Nacional, del Ejército, en todas estas zonas durante el mes de noviembre y diciembre obviamente sube la percepción, porque no solamente fue uno, fueron varios y por eso la percepción sube independientemente de eso no estamos conformes y nosotros vamos a trabajar”, apuntó.

Frangie Saade agregó se debe endurecer las sanciones en el Código Penal y para ello es el Congreso Local el que se tiene que “poner las pilas”.

“El roba vehículos no es delito grave, y es una de las cosas que nos está acabando con la ciudadanía, el miedo de salir y se necesita que el Congreso se ponga las pilas a cambiar eso, antes te robabas un vehículo y durabas hasta 10 años detenido, hoy roban vehículos valuados en más de un millón de pesos y en 90 días andan en la calle”.

Añadió que los policías zapopanos actúan y detienen pero el Código Penal no ayuda, pues a su ver falta mucho para que funcione.

El primer edil añadió que la mayor afectación que se tiene en la Ex Villa Maicera son el robo de vehículo y robo a persona, en donde el robo de celulares se ha disparado ya que los delincuentes han encontrado en los centros tecnológicos una puerta fácil para la comisión de estos delitos.

Isela Ibarra


Te puede interesar: COVID-19 azota a Policía zapopana; hay 180 infectados

You cannot copy content of this page