No suspenderán clases presenciales pese a casos positivos en escuelas
Juan Calos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco, aseguró que hasta el momento no tienen conformación de casos de COVID-19 tras el regreso a clases presenciales en el nivel básico, pero sí se registraron 351 contagios de maestros que se contagiaron antes del regreso a las aulas.
El mandatario mencionó que si hay casos de COVID-19 no implica la suspensión de clases en un grupo o en el plantel, pues aseguró que se deben revisar las circunstancias de cada caso y hacer modificaciones desentendiendo a las necesidades de cada plantel.
Proteger la salud del personal educativo es nuestra prioridad, por ello estamos realizando las gestiones correspondientes ante la federación para programar una segunda jornada de vacunación de refuerzo para quienes no pudieron asistir a la primera. pic.twitter.com/TOo7NkCESF
— Secretaría Educación (@SecEducacionJal) January 19, 2022
“En el caso de que una escuela pública o privada decida unilateralmente suspender clases, no está siguiendo el protocolo, está fallando por exceso, no lo tiene que hacer; hay que ir grupo por grupo y revisar cada situación, obviamente, si una escuela es pequeña y la mitad de sus maestros están enfermos se entiende que haya unos ajustes, pero eso se tiene que consultar con el supervisor”Ag
Agregó que cuando se sepa de algún caso sospechoso se debe seguir el protocolo que es notificar al director, llenar un formulario de detección de riesgo vía plataforma RecreApp, para posteriormente acudir a la atención médica.
Señaló que en los casos positivos el aislamiento será de 10 días y se deberá notificar a los contactos de riesgo, así como desinfectar las instalaciones. Sentenció que será hasta la próxima semana que tendrá el informe sobre los contagios detectados tras el regreso a clases.
CT
Te puede interesar: Inicia registro de vacunación para rezagados mayores de 18 en la ZMG