viernes, 20 de mayo del 202220 de may del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Mi Patrulla Escolar se pone en marcha en Tepatitlán

El pasado viernes 14 se impartió en Tepatitlán de Morelos la capacitación del programa “Mi Patrulla Escolar” por parte de la Secretaría de Transporte de Jalisco, se convocó a 70 ciudadanos de 22 instituciones educativas de la Región de Los Altos, siendo padres de familia y maestros los asistentes.

Mediante la capacitación impartida por personal de la Dirección General de Transporte Escolar de la SETRAN, se verán beneficiados 2,530 alumnos al contar con entornos más seguros en cada centro educativo.

El programa contempla aspectos como el equipamiento mínimo, la correcta utilización de la paleta de ALTO y del silbato, el lenguaje humano de señales de tránsito, práctica en vía pública para todos los actores de la movilidad y la formalización de la figura de “Patrulla Escolar” en las escuelas.

Mi Patrulla Escolar Tepatitlán

“Mi Patrulla Escolar” en Tepatitlán fungió como la primer sede y capacitación que se ofrece fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara para instruir a directores, profesores y padres de familia respecto a las medidas de seguridad en la movilidad de los alumnos al ingresar o salir de la escuela.

C.N.


Te puede interesar: Píldora para tratar Covid-19 es autorizada por la Cofepris