martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan decenas de peces sable muertos de playa de Puerto Vallarta 

Escena tipo apocalipsis vieron turistas esta tarde en Puerto Vallarta en una playa al sur de la ciudad; encontraron decenas de peces muertos. 

Fueron aproximadamente 200 ejemplares de peces sable los que fueron encontrados muertos en la Playa Palmares al sur de Puerto Vallarta, poco antes de Mismaloya. 

Elementos del área de guardavidas y de la dirección de medio ambiente limpiaron rápidamente la playa y resguardaron los peces para hacerles estudios y determinar la causa de muerte. 

En una primera instancia, elementos de Protección Civil Informaron que eran peces cintilla y que la posible causa de muerte de los ejemplares fue el cambio de temperatura y una presunta descompresión, sin embargo el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ricardo Cerezo Ortiz, Explicó que ya se realizan los estudios correspondientes para determinar las causas de muerte de dichos peces. 

Cabe resaltar que el pez sable o también conocido como pez remo es considerado en la cultura nipona como un mal augurio que predice desastres naturales y tsunamis; dicho hallazgo se da dos días y medio después de la erupción del volcán en la Isla Tonga.

GM


En febrero podría volverse obligatoria la verificación en Puerto Vallarta

 

You cannot copy content of this page