mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ingresan 46.62 por ciento de aspirantes a licenciaturas de UdeG

La Universidad de Guadalajara informó que las 22 sedes de los centros universitarios estudiarán 16 mil 563 nuevos estudiantes que fueron admitidos para cursar 115 programas educativos en el ciclo escolar 2022-A.

El titular de la Coordinación General de Control Escolar, maestro Roberto Rivas Montiel, aseguró que esto representa el 46.62 por ciento de las y los 35 mil 528 aspirantes.

Detalló que en el Área Metropolitana de Guadalajara el índice de admisión fue de 41.54 por ciento, y en las regiones de Jalisco fue de 53.65. Mientras que en el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) fue de 89.52 por ciento.

“Con relación a hace un año, la demanda incrementó en las regiones del Estado en 3 por ciento, y en el AMG bajó en 7 por ciento. En el AMG el índice de absorción (aceptación de aspirantes) es de 41.54 por ciento, y en los centros regionales de 53.62 por ciento”, dijo el titular.

Recalcó que el 47 por ciento de los aspirantes admitidos es un incremento que no se veía desde el 2015, “Con relación a hace un año, la demanda incrementó en las regiones del Estado en 3 por ciento, y en el AMG bajó en 7 por ciento. En el AMG el índice de absorción (aceptación de aspirantes) es de 41.54 por ciento, y en los centros regionales de 53.62 por ciento”, explicó Roberto Rivas.

Rivas Montiel expresó que habría incremento porque hay mil 449 cupos disponibles (mil 241 en la sedes regionales, 109 en el ZMG y 130 en UDGVirtual) para quienes no fueron admitidos en la carrera a la que aspiraron, y a los que se podrá acceder conforme a un concurso en función del puntaje.

“Para acceder a este concurso, en el sitio de escolar.udg.mx hay una liga de ‘cupos disponibles’, ahí se puede ver la relación, donde algunos espacios tienen ciertas condicionantes”, explicó el titular

Añadió que si se desea cursar alguna carrera con cupo distinta al centro universitario donde se hizo el trámite inicial, deberán comunicarse directamente con Control Escolar de dicho campus.

Este concurso de cambio por cupo disponible sólo se podrá realizar de este lunes al miércoles, pues el viernes se anunciarán los resultados del mismo.

Recomendó que toda persona admitida debe mantener estrecha comunicación con las oficinas de Control Escolar de su plantel correspondiente, quienes les indicarán los nuevos procesos y cursos previos al inicio de clases del 17 de enero, y que será virtual debido a las condiciones de la pandemia.

CT


Te puede interesar: Cierra operativo Salvando Vidas en Cajititlán con 49 detenidos

You cannot copy content of this page