mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara y CCIJ acuerdan incentivar desarrollo económico en la ciudad

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, platicó con las y los integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco con el fin de escuchar inquietudes y propuestas, así como entablar acuerdos de trabajo conjunto para el desarrollo económico de la ciudad.

El alcalde tapatío expuso que algunas de las prioridades de la actual administración, con el fin de reactivar la economía y posicionar a Guadalajara como un referente cultural, se enfocarán en el desarrollo de obras públicas e infraestructura social de primera calidad, así como el impulso de contenidos en el Centro de Guadalajara y mayor seguridad.

La propuesta principal para el Centro Histórico contempla una agenda de actividades culturales gratuitas para las y los tapatíos, visitantes y turistas, así como estrategias para su repoblamiento y mayores atractivos.

“UNESCO nos ha dado la declaratoria de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, es la primera vez que sucede en México y la tercera vez en Latinoamérica, dura de abril de 2022 a abril de 2023 y esto es una gran excusa para tener presentaciones musicales, gastronómicas, literarias de nuestras tradiciones. Lo que queremos es aprovechar esta gran oportunidad como una recuperación y un motivo para replantear y reposicionar nuestra ciudad en el espectro internacional en materia cultural”, declaró el ejecutivo municipal.

El Coordinador General de Promoción Económica, Alfredo Aceves Fernández, declaró que la actual administración también impulsará una agenda de competitividad y a las industrias creativas de micro, pequeños y medianos empresarios.

A estas iniciativas se suma el programa Mi Mercado, para que estos espacios emblemáticos del municipio cuenten con plataformas de marketplace y delivery para mayor empuje de los productos y servicios que ofrecen, créditos blandos, nueva imagen, entre otras acciones.

Con esto, se espera generar empleo, consolidar a Guadalajara como la Capital Latinoamericana de industrias creativas denominadas Creativa GDL, un programa de incubación y aceleración, capacitación, levantamiento de capital para emprendedores, intercambios creativos y de negocios, oferta educativa y formación para inversionistas.

CT


Te puede interesar: México vuelve a romper récord COVID, registró 60 mil en 24 horas

You cannot copy content of this page