martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detuvieron 469 en operativos Salvado Vidas decembrinos

Terminaron las fiestas decembrinas con el punto final del llamado «Guadalupe-Reyes», por lo que la Secretaría de Seguridad dio a conocer el balance de sus operativos Salvando Vidas, especiales en estas fechas.

La Comisaría de la Policía Vial, dio a conocer que reforzó el dispositivo Salvando Vidas desde el 12 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero del presente año, instalando puntos de alcoholimetría aleatorios en turno diurno y nocturno, con el objetivo de disminuir los siniestros viales por consumo de alcohol durante las celebraciones decembrinas.

«Del 1 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022, se realizaron 129 mil 57 pruebas, dando como resultado la emisión de 234 infracciones a conductores que dieron positivo en la ingesta de alcohol por debajo del límite permitido, así como la detención de 469 personas y el mismo número de vehículos retirados de la circulación».

Señalaron que el programa Salvando Vidas continuará operando de forma normal en diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) sin el horario extendido. Se hace un importante llamado a la ciudadanía para ser responsables y no conducir en estado de ebriedad, pues se incumple con la Ley de Movilidad y Transporte del Estado y principalmente, se pone en riesgo la vida de todas y todos.

Las y los policías viales que aplican las pruebas de alcoholimetría cumplen en todo momento con los protocolos sanitarios establecidos para prevenir contagios.

Pruebas realizadas: 129 mil 057
Folios emitidos: 234
Personas arrestadas: 469
Vehículos detenidos: 469

You cannot copy content of this page