martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destapan casos de abuso infantil en parque acuático de Nuevo Vallarta 

Colectivo Bahía Violeta, destapó casos de abuso sexual infantil en un parque acuático de Nuevo Vallarta, en Bahía de Banderas, Nayarit. 

En entrevista con la representante del colectivo, Luisa Flores , informó para este medio que se trata de abusos cometidos contra dos menores de 10 y 11 años de edad, ambos por un empleado del “Parque Acuático Splash” ubicado en la entrada de Nuevo Vallarta. 

Según lo narrado por la representante de Bahía Violeta, el primer abuso se cometió en el mes de julio pasado contra una pequeña de Tepic que subió a una de las tirolesas, en una parte del recorrido, la menor necesitaba estar sola con el instructor, situación que el agresor presuntamente aprovechó para agredirla sexualmente. 

 

Al notar el estado de shock de la menor y al conocer lo que había pasado, sus padres acudieron a la gerencia del lugar y llamaron a la policía, sin embargo no se resguardó al señalado pues presuntamente él se dijo inocente. 

El otro caso sucedió en agosto del año pasado, sin embargo se denunció penalmente hasta diciembre cuando la menor se atrevió a contar lo sucedido, según Luisa  todo apunta a que fue por parte del mismo empleado; no obstante hasta hace unos días el señalado seguía laborando en el lugar, pues ni la policía ni el establecimiento dieron validez a las denuncias de los padres.  

A raíz de estos dos casos dados a conocer en redes sociales, más madres de familia y otras mujeres e incluso ex empleadas del lugar han señalado que fueron víctimas de algún acto de violencia en dicho parque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bahía Violeta (@bahia.violeta)

A la fecha la Fiscalía de Nayarit, aseguró que el sujeto identificado como Fernando “N” ya es buscado por las autoridades y el parque acuático emitió un comunicado en el que  se deslinda completamente de las agresiones. 

Cabe resaltar que desde el 2017 siete municipios de Nayarit, entre ellos Bahía de Banderas tienen activa una alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. 

GM


Motociclista murió al derrapar en Playa Palmares en PV

 

You cannot copy content of this page