martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cuál es la infracción de tránsito que se comete más en Puerto Vallarta? 

En los últimos días, en la ciudad se han implementado diversos operativos viales, dando como resultado la emisión de más de 350 infracciones, sin embargo, el mes de diciembre cerró con casi cuatro mil multas por no respetar los reglamentos de tránsito. 

En el mes de diciembre, el la Subdirección de Vialidad aplicó 28.39 por ciento más infracciones en comparación con el mes de noviembre, debido al incremento en el parque vehicular que se tuvo en ese periodo, lo que representó un total de 3 mil 966 multas por diversas causas, al faltar a los reglamentos en materia vial y transporte en el municipio.

La infracción más recurrente entre automovilistas, motociclistas y choferes de transporte público en Puerto Vallarta es estacionarse en lugar prohibido con 2 mil 318 multas durante el mes de diciembre, mientras que en noviembre solo se aplicaron 855. 

Le siguen infracciones como dar vuelta prohibida, no traer luces entre otras con 606; en tercer lugar está el no respetar la luz roja del semáforo con 519 multas, no utilizar el cinturón de seguridad con 170 durante diciembre y 190 en enero, conducir a exceso de velocidad con 150. 

Las infracciones que menos se cometieron durante diciembre fueron conducir alcoholizado con 18 y circular por ciclovías con 15.

En el Operativo Salvando, durante diciembre se aplicaron 91 pruebas de alcoholímetro y se aplicaron 39 folios a los conductores por conducir en estado de ebriedad, una a operador de transporte público y 39 a conductores con aliento alcohólico.

En Motociclistas, se aplicaron un total de 413 folios durante diciembre y 356 en enero,  el primordial es por no usar casco con 111 sanciones en diciembre y 29 en enero,  pasarse el semáforo con 130, falta de luces con 64 en diciembre y 63 en enero, además de circular sin placas con 35 multas. 

En el transporte público, se mantiene en primer lugar con 54 folios el hacer base o sitio en áreas prohibidas, con 24 el no respetar la luz roja, por exceso de velocidad solo 8, subir y bajar pasaje en lugar prohibido uno y 43 por otros señalamientos, como dar vuelta en área prohibida.

Cabe resaltar que durante diciembre, la policía vial contó 69 vehículos involucrados en choques y 18 motocicletas; además fueron llevados al corralón 196 autos, 58 motos, un camión de transporte público y tres taxis.

GM


Buscan reclutar más policías en Puerto Vallarta 

 

You cannot copy content of this page