mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Congreso aprueba desafuero a magistrado señalado por abuso sexual

El congreso del estado de Jalisco, aprobó el desafuero al magistrado acusado de abuso sexual, José de Jesús Covarrubias Dueñas, luego de horas de deliberación.

Informaron que se obtuvieron 31 votos a favor de desaforar a Covarrubias por los señalamientos de violencia sexual en contra de una menor de edad, al respecto el gobernador Enrique Alfaro reconoció la resolución del poder legislativo y aseveró es un mensaje «para quienes se creen intocables por un cargo público», así lo expresó el mandatario.

Esta madrugada el @LegislativoJal hizo lo correcto. Por unanimidad, votaron a favor de quitarle el fuero al magistrado José de Jesús Covarrubias, señalado de presunto abuso sexual infantil, y quiero reconocer a cada diputada y diputado, de todos los partidos, por esta decisión.

Explicó José María Martínez , presidente de la Junta de Coordinación Política que luego de la decisión del legislativo el magistrado será separado de su cargo y podrá comenzar el procedimiento en su contra, cabe señalar que la Fiscalía estatal ya cuenta con una carpeta de investigación respecto al caso de Covarrubias Dueñas.

 

 


Te puede interesar: Rehabilitan espacios de COMUDE en Puerto Vallarta

 

You cannot copy content of this page