jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan crear nuevos parques caninos en Zapopan

Buscarán que durante este año se instalen cuatro nuevos parques caninos en el municipio de Zapopan, prevén que sean los ciudadanos quienes propongan los espacios que serán destinados para el proyecto.

Señalan autoridades municipales que a partir de febrero se proyecta la creación de cuatro parques más, su ubicación radicará en el estudio de las zonas detectadas con mayor incidencia de personas con mascotas y con necesidad de éstos.

Los lugares que se propongan deberán considerar un espacio de 500m², además de  avalar mediante aprobación de cabildo que su resguardo, mantenimiento y disposición final de los residuos corresponderá a la asociación vecinal, misma que deberá contar con el reconocimiento de Participación Ciudadana.

De acuerdo con Yamile Lotfe, directora de Protección Animal Zapopan, los espacios permiten el cumplimiento de uno de los estatutos del bienestar animal, estos consisten en la instalación de rampas, senderos, bebederos y mobiliario especial para que los animales hagan ejercicio en lugares abiertos y adecuados.

“Dentro de los estatutos de bienestar animal es que tengan su comportamiento natural, esto se da al convivir ellos con sus congéneres, con los de su misma especie. Ahí estamos fomentando que ellos tengan esta competencia. Estamos fomentando uno más de los cinco pilares del bienestar animal”

Actualmente, Zapopan cuenta con cinco parques caninos, que son  MetroCan (Parque Metropolitano), Altamira, Tabachines, La Calma y Lomas Altas, equipados con juegos especiales y cuidados para la seguridad de las mascotas.


Te puede interesar: México registra 17 mil casos de COVID-19 en 24 horas

You cannot copy content of this page