mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bomberos sofocan 24 fogatas y decomisan 421 kilos de pirotecnia en Año Nuevo

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara realizaron un operativo de inhibir la quema de fogatas durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada primero de enero del 2022, esto en marco de las festividades del Año Nuevo.

El resultado de este operativo fue de 24 fogatas sofocadas en diferentes colonias del municipio tapatío, en las que también participó personal de la Policía de Guadalajara.

«El resultado fue bastante positivo, afortunadamente hubo bastante colaboración de muchas personas en donde estuvimos presentes. En total sofocamos 24 fogatas, una gran parte de ellas la misma población accedió a apagarlas, para evitar temas de seguridad y contaminación ambiental”, mencionó el Director de Operaciones de la corporación tapatía Arturo García Pulido.

Entre las colonias donde se realizaron estas acciones se encuentran Benito Juárez, Blanco y Cuéllar, Ferrocarril, Francisco Villa, Huentitán, La Esperanza, Lagos de Oriente, López Portillo, Oblatos, San Eugenio, Rancho Nuevo, San Vicente, Santa Cecilia y Villas de Guadalupe.

El encargado de la Oficialía de Inteligencia de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, Boris Vladir Comi González, señaló que del 16 al 31 de diciembre intensificaron el decomiso de artículos de pirotecnia, dando como resultado el aseguramiento de 425.2 kilogramos de productos hechos a base de pólvora.

“Consistió en inhibir la venta de pirotecnia en las avenidas principales, así como su almacenamiento en mercados, cruceros principales y algunos tianguis navideños», declaró Boris Comi.

Recalcó que en los recorridos vespertinos fue donde se aseguró mayor cantidad de este material, en lugares como Calzada Independencia al cruce con Periférico, así como en la zona del Mercado San Juan de Dios y en algunos tianguis como La Calera.

CT


Te puede interesar: Destinará Tlajomulco 50 mdp a obras del presupuesto participativo

 

You cannot copy content of this page