viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bajan de redes sociales más de dos mil perfiles falsos de pruebas COVID-19

La Procuraduría Federa del Consumidor PROFECO, ha intervenido en bajar de redes sociales perfiles falsos que ofrecen pruebas de detección de COVID-19, señalan que a la fecha se han detectado más de dos mil en todo el país.

Al respecto señalaron que no se tiene cuantificado cuantos casos ha habido en Jalisco, sin embargo dada la cantidad de cuentas apócrifas, es posible que hayan ocurrido casos. Descartó también la dependencia que exista una alza en los precios para adquirir pruebas ante la alta demanda.

A nivel nacional se han estado bajando aproximadamente unos dos mil perfiles que realizan ventas de estas pruebas, esto en colaboración con la Policía Cibernética de la Guardia Nacional, esto para evitar que se compre algún producto que no cumple con la finalidad

Resaltaron que pese a que PROFECO no regula precios, sí exhorta a los ciudadanos a denunciar irregularidades al adquirir este servicio médico. Cuando existe una contingencia sanitaria no podrá haber ningún incremento injustificado de ningún producto. 

Cabe destacar que en instituciones de servicios médicos del sector publico se están realizando pruebas de detección de COVID-19 gratuitas, tal es el caso de Cruz Verde y Sistema Radar de la Universidad de Guadalajara. En tanto en laboratorios privados los precios rondan entre los 300 a los mil pesos en pruebas de antígenos y PCR.

 

AR


Te puede interesar: Inicia aplicación de pruebas aleatorias para detectar COVID-19 en escuelas

You cannot copy content of this page