mircoles, 19 de enero del 202219 de ene del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Avanza la regularización asentamientos de población en Vallarta

La Comisión Municipal de Regularización (COMUR), dio  a conocer los pasos y requisitos para el proceso de regularización y titulación de asentamientos poblacionales de Puerto Vallarta. 

En una sesión, se aprobaron de manera general los dictámenes de acreditación de la titulación de Rancho Nácar, con lo que este asentamiento sigue adelante con su proceso y en poco tiempo, se dará seguridad jurídica a la propiedad de las familias que ahí reciden.

La presentación de este proceso, estuvo a cargo del jefe del área de Regularización de la Dirección de Desarrollo Urbano, Omar Hernández, quien detalló que este procedimiento se divide en dos etapas, la primera correspondiente a la regularización del asentamiento humano y la segunda, para la titulación de predios a favor del posesionario, además de explicar los requisitos que de acuerdo con la Ley vigente en el estado, pueden ser parte de este proceso ya que no todos los predios pueden ser regularizados.

En lo que respecta a la colonia Rancho Nácar, se dio a conocer que ésta ya se encuentra dentro de la segunda fase y que cuenta con los 152 dictámenes de acreditación de la titulación, mismos que al ser aprobados por los integrantes de la COMUR, seguirán sus últimos pasos para concluir en su totalidad el proceso. 

En esta sesión se presentó además el convenio de Obras Faltantes de la colonia Campestre Volcanes, que una vez que continúe su proceso, permitirá que sus 167 lotes puedan integrarse al Catastro Municipal.

El jefe de Regularización, explicó que ya se tienen otras colonias actualmente en revisión y algunas otras deciden concluir su proceso en la primera etapa, correspondiente a la regularización y hacer la titulación de predios por su cuenta.

GM