martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza capacitación a conductores del transporte público

Hasta hoy 550 conductoras y conductores del transporte público han sido capacitados para la prestación del servicio en lo que será el sistema de Mi Macro Periferico, rutas alimentadoras y complementarias, así lo resaltó Amilcar López Zepeda, Director General de Transporte Público de la Secretaría del Transporte (SeTran).

La capacitación se hace en tres etapas y deberán ser aprobadas para salir a sus funciones.

“La primera etapa es la técnico-operativa en donde se abordó sobre el manejo habitual de las y los conductores además de la adaptación a las nuevas unidades”.

Posteriormente deben pasar la capacitación y concientización en donde se aborda el respeto a los demás usuarios de la vía principalmente a ciclistas y personas con discapacidades; ese módulo también contempla la equidad e igualdad de género.

La última etapa del proceso de capacitación es participar en las pruebas operativas con la conducción de las unidades en el carril confinado de Mi Macro Periférico, esto previo al arranque oficial del sistema previsto para los últimos días de este mes.

López Zepeda ultimó que la meta es capacitar a 650 operadores que estarán en servicio en el circuito, así como rutas alimentadoras y complementarias; a la fecha se cuenta con 11 mujeres que colaborarán en rutas troncales.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Pide alcalde castigo ejemplar a conductora que atropelló a ciclopolicías de GDL

You cannot copy content of this page