mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan 580 departamentos en centro de Guadalajara

En cuestión de días iniciará la construcción de 580 departamentos los cuales estarán ubicados en el centro de Guadalajara, tres torres verticales en dos puntos de la ciudad forman parte del proyecto, así lo adelantó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

De acuerdo con el primer edil las nuevas edificaciones forman parte de la política de redencificación del primer cuadro de la Ciudad el cual contempla un desarrollo habitacional con alrededor de 280 departamentos, este se ubicará en la zona de avenida 16 de septiembre, cerca de Calzada Independencia y Washington.

“Es un desarrollo que cumple con todos los requisitos de sus licencias, es un desarrollo que incluso tiene los criterios de generación de energía sustentable y bueno pues estos iniciarán su construcción la próxima semana, es una gran noticia para el Centro Histórico de Guadalajara”.

Lemus Navarro agregó que hay otros dos inmuebles que también inician trabajo en este mes de enero, “se trata de construcciones verticales, habitacionales, estos están en la zona del Parque Morelos, uno es de vivienda en renta y otro es de vivienda en venta, entre esos dos desarrollos deben de ser casi otros 300 departamentos para la zona del parque Morelos”.

Lemus Navarro agregó que vienen otros 10 proyectos de vivienda para la demarcación y que todos serán verticales, dijo desconocer costos pero estimó que oscilaran en poco más de.un millón de pesos.

Lo anterior fue dicho luego de un diálogo entre el alcalde e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en donde Lemus Navarro informó que para 2022 el Plan de Infraestructura municipal alcanzará los mil 092 millones de pesos en obras prioritarias como centros comunitarios, vialidades, escuelas, unidades deportivas, prevención de inundaciones, ciclovías, servicios médicos municipales, mercados, entre otros.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page