mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras operativos federales, policías municipales persiguen delitos patrimoniales

Luego de varios operativos de seguridad implementados por las fuerzas federales que se han realizado en los municipios de Guadalajara y Zapopan y tras la reserva en la información, las corporaciones de ambas policías municipales refirieron intensificar el patrullaje en los puntos intervenidos pero solo para atacar delitos patrimoniales.

Fue apenas hace unas horas que elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina tuvieron intensa movilización en al menos tres colonias de la Ex Villa Maicera y en una del municipio tapatío.

Jorge Alberto Arizpe García, Comisarío General de Zapopan llamó a la población a no alarmarse ante los despliegues ya que los operativos son “sobre objetivos especiales y estos vienen definidos desde la Ciudad de México”; agregó que la corporación tiene capacidad de respuesta.

Por su parte el Comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González resaltó que luego de la intervención en Jardines Alcalde, los uniformados permanecen en la zona para dar vigilancia pero sobretodo para inhibir delitos patrimoniales.

Hasta el momento se sabe de forma extra oficial que de la intervención en fincas de las colonias La Calma, Jardines Universidad y El Colli Urbano en Zapopan se rescató a una persona privada de su libertad y en Jardines Alcalde fueron asegurados presuntos miembros de un grupo criminal posiblemente relacionados con la privación de la libertad de dos marinos, ocurrida recientemente en Zapopan.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page