martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Stellantis y Factorial desarrollarán baterías de electrolito sólido

El grupo automovilístico Stellantis y Factorial han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto para avanzar en la tecnología de las baterías de alta tensión de electrolito sólido.

El acuerdo implica una inversión estratégica de Stellantis cuyo importe no ha sido revelado. La iniciativa anunciada este martes se enmarca en el objetivo de Stellantis de tener la primera tecnología de baterías de estado sólido competitivas para 2026.

«Nuestra inversión en Factorial y en otros socios altamente reconocidos refuerza la agilidad y la rapidez para dotar a nuestro portfolio de vehículos eléctricos de una tecnología de punta», declaró Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Factorial, ha desarrollado una innovadora tecnología de estado sólido que aborda los principales problemas que frenan la adopción de los vehículos eléctricos por parte de los consumidores: la autonomía y la seguridad.

Stellantis anunció en su EV Day de julio de 2021 su objetivo de introducir su primera tecnología de baterías de electrolito sólido competitiva antes de 2026.

You cannot copy content of this page