martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Repuntan casos COVID-19 en Puerto Vallarta

Repuntan casos confirmados de COVID-19 en Puerto Vallarta y para evitar afectaciones al turismo pondrán especial atención en el manejo de la enfermedad. Tras una reunión la Mesa de Salud Jalisco determinó reforzar el monitoreo a variante Ómicron, así lo anunció el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“En todo caso lo que queremos decirle es que el municipio que tiene hoy focos amarillos de atención es Puerto Vallarta porque también evidentemente por el flujo de personas es un municipio de mayor riesgo en donde tenemos un ligero incremento o más bien un incremento constante en el número de casos activos aunque afortunadamente seguimos manteniendo niveles bajos de ocupación hospitalaria sin embargo Vallarta va a ser un tema de atención como estamos afinando la ruta y vamos a plantear con las autoridades locales las medidas que tenemos que seguir en los próximos días”.

El mandatario estatal agregó que los posibles ajustes no implican ninguna acción que vaya a interferir con la actividad turística particularmente en esta temporada alta.

Alfaro Ramírez señaló que la situación mundial por la variante Ómicron se tomará como un riesgo real, pero con serenidad haciendo un llamado a la responsabilidad individual y a no bajar la guardia con relación a las medidas sanitarias; la Mesa determinó que se mantenga la presencialidad al 100 por ciento en las aulas y también se acordó no modificar los aforos en la reactivación económica.

Será durante la próxima semana que se dará el anuncio sobre el reforzamiento del modelo de monitoreo , del Sistema Radar Jalisco para hacer más pruebas y tener mayor atención en la secuencialidad de la nueva variante.

Hasta hoy el 81 por ciento de la población en Jalisco cuenta con al menos una dosis del biológico contra COVID-19; el grupo que mejor se aportado son los jóvenes de 18 a 29 años de edad al tener al 83 por ciento de la población con al menos una dosis.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: SCJN autoriza cultivo y cosecha de cannabis con fines industriales

You cannot copy content of this page