jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reportan los primeros dos casos de influenza en Jalisco

En Jalisco se reportaron los primeros dos casos de influenza estacional que se presentan en la temporada de invierno 2021-2022.

Ambos contagios corresponden a influenza A-H3 y se identificaron en mujeres jóvenes. La primera paciente, de 31 años de edad, es vecina del municipio de Tlajomulco de Zúñiga y no cuenta con antecedente de vacuna contra influenza.

La segunda paciente tiene 25 años; residente del municipio de Tonalá y tampoco tiene antecedente de vacuna; padece obesidad como enfermedad de base. Su tratamiento fue ambulatorio.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que se dio seguimiento a los contactos de ambas personas afectadas, sin reporte de otros contagios hasta ahora.

La dependencia continuará con la vigilancia epidemiológica de las enfermedades respiratorias​en nuestro estado, reforzando las acciones ante la mayor circulación de virus propia de la época invernal de bajas temperaturas.

La SSJ exhorta a los grupos vulnerables a vacunarse en centros de salud. Son prioridad los adultos mayores, las niñas y niños de 6 meses a 5 años, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas.

 

 


Te puede interesar: COVID-19: Conoce cuándo iniciará la aplicación de terceras dosis

You cannot copy content of this page