mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Refuerzan «Salvando Vidas» hasta el 12 de enero

Refuerzan programa Salvando Vidas hasta el 12 de enero a fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol. En lo que va de diciembre se realizaron 52 mil 595 pruebas de alcoholimetría, 266 conductoras y conductores fueron remitidos al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) y 128 sanciones económicas fueron aplicadas.

La Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, hizo un llamado a quienes conducen vehículos a evitar manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, con la finalidad de prevenir percances y sanciones.

Para tal objetivo, el programa Salvando Vidas ha reforzado, como cada año, sus operaciones, instalando puntos de alcoholimetría de forma aleatoria en la Zona Metropolitana de Guadalajara (AMG) en horario diurno y nocturno, buscando así reducir el número de siniestros viales consecuentes de mezclar alcohol y volante.

Al respecto, la Directora Operativa de la ZMG de la Policía Vial, María Guadalupe Rito Camarena, recomendó también tomar otra precauciones, como el hecho de anticipar las salidas y evitar contratiempos en el trayecto.

“Por parte de la Comisaría Vial, se le hace un atento llamado a la ciudadanía para que, sobre todo en esta temporada, el festejo sea de manera responsable, que no conduzcan en estado de ebriedad, que acaten las indicaciones de las agentes viales, los señalamientos. Que salgan con tiempo de casa o para hacer sus actividades, ya que las prisas generan a veces accidentes”

Medidas preventivas a seguir:

  • -Respetar los límites de velocidad
  • -No hacer caso a mitos; la prueba de alcoholimetría solo será negativa si no se ha consumido alcohol
  • -Optar por traslados en carros de alquiler o asignar a un conductor
  • -No compartir las ubicaciones de los puntos de alcoholimetría
  • -Respetar señalamientos y semáforos

 

Sanciones a las que se puede ser acreedor al dar positivo en la prueba de alcoholimetría:

  • -0.25 a 0.40 miligramos de alcohol: sanción económica
  • -0.41 a 0.65 miligramos: el vehículo se remite a un depósito y arresto mínimo de 12 horas en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA)
  • -De 0.66 miligramos en adelante: se aplica el supuesto anterior e incrementan las horas de arresto: como mínimo 24 y máximo 36

 

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Esperan asistencia de hasta diez mil personas en posada «Ilusiónate»

You cannot copy content of this page