mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Peribús podría estar funcionando a finales de enero: Alfaro

El sistema de transporte Mi Macro Periférico también conocido como Peribús podría estar funcionando ya con pasajeros a finales del próximo mes de enero, así lo destacó el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez. Actualmente siete estaciones se encuentran en obra civil.

El día jueves por primera vez será el recorrido de la primera estación a la última entonces con esto vamos a dar inicio a las pruebas preoperativas, es decir a empezar a operar el sistema sin pasajeros todavía porque son protocolos que se tienen que seguir por la seguridad de todos, estamos todavía terminando algunos detalles de obra civil de siete estaciones y el recorrido servirá para supervisar estos trabajos.

Alfaro Ramírez reconoció que los aspectos técnicos más complejos de resolver tienen que ver con las laterales pues “el trazo del periférico dejó algunos cuellos de botella difícilmente con solución viable, pero la libre circulación de tres carriles en periférico está garantizada en todo su trazo no hay ningún problema en los carriles centrales más los carriles que tendrán disponibles en distintos tramos de las laterales”.

El recorrido del gobernador será en coche, esto para identificar cualquier detalle técnico que requiera alguna adecuación específica.

Algunos puntos que podrían tener ajustes son la incorporación del ingreso de Nogales, en Vallarta y Periférico siendo este uno de los temas que técnicamente tienen algunas cuestiones que atenderse, además indicó que se tienen problemas de carácter logístico en la estación de Periférico y Colón en el sur por la confluencia de la línea del tren eléctrico y el problema de ambulantaje que ha generado problemas, además de las paradas del sistema de transporte de la Ciudad.

Por ultimó reiteró no ver ningún obstáculo para que el flujo vehicular de los tres carriles se mantenga entre de forma permanente en todo el tramo del periférico.

 

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Estimado anual de SIAPA podrá tener descuento de hasta diez por ciento

You cannot copy content of this page