martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá cortes viales por eventos deportivos durante el fin de semana

La Comisaría de la Policía Vial implementará operativos en torno a los eventos deportivos del Maratón Guadalajara 2021 y la Final de la Liga MX a realizarse en el Estado Jalisco durante la jornada del domingo.

Será a partir de las 10:00 horas del sábado 11 de diciembre que se realizará el cierre a la circulación de la Glorieta Minerva, para que los organizadores del maratón coloquen el arco de salida y meta.

Se recomiendan como ruta alterna, de poniente a oriente, la avenida Vallarta-Aurelio Aceves-López Mateos, saliendo hacia Agustín Yáñez o López Cotilla, y en dirección oriente-poniente la ruta Vallarta-Fernando de Celada, para retomar la avenida Vallarta.

Asimismo, a partir de la 1:00 am del domingo iniciará el tendido de vallas sobre la ruta del maratón y áreas de transición para relevos. Para ello, se hará el cierre total de la avenida Vallarta hasta Juan Palomar y Arias.

Además, a partir de esa hora se cerrará la lateral de la avenida López Mateos, hasta Las Fuentes, con dirección Norte-Sur, así como un carril de la avenida Mariano Otero, desde la avenida Las Rosas hasta Niños Héroes.

El cierre total de la ruta del maratón se realizará a partir de las 5:30 am del domingo.

Las rutas alternas que se recomiendan utilizar durante la realización del maratón son:

  • Calle Santa Teresa de Jesús
  • Avenida Patria
  • Avenida Niño Obrero
  • Periférico
  • Avenida 18 de Marzo
  • Calle Francisco Javier Gamboa
  • Avenida Luis Pérez Verdía
  • Avenida Los Arcos
  • Avenida México
  • Avenida Manuel Acuña

En torno al Estadio Jalisco, la Comisaría de la Policía Vial desplegará oficiales a pie en puntos estratégicos para agilizar la movilidad, apoyados de personal en motocicletas y en autopatrullas que realizarán recorridos por las vías principales.

Asimismo, realizará los siguientes cierres:
– Sobre la avenida Fidel Velázquez, entre Calzada Independencia y Sierra Leona
– Monte Carmelo, de Calzada Independencia a Sierra Leona

Cabe señalar que el estacionamiento del Estadio Jalisco no será abierto al público, de acuerdo a información proporcionada por la directiva del club.

Además, oficiales viales apoyarán en la seguridad vial en torno a la Glorieta de Los Niños Héroes, donde se colocarán pantallas para la transmisión del partido y por lo cual el área permanecerá cerrada a partir de las 21:00 horas.

Dicho cierre abarcará la avenida Chapultepec, en ambos sentidos, desde la avenida Niños Héroes hasta la calle Mexicaltzingo.

 

 

You cannot copy content of this page