martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Explosión en “polvorín“ de la colonia Nuevo México, en Zapopan

Durante la noche una fuerte explosión alarmó a vecinos de la colonia Nuevo México y zonas aledañas, en Zapopan. Una fábrica clandestina de pirotecnia también conocidas como “polvorín“ explotó dejando saldo de al menos cuatro personas heridas por quemaduras.

Vecinos de la colonia Nuevo México, perteneciente al municipio de Zapopan y otras zonas aledañas despertaron alarmados tras escuchar un fuerte estruendo, mismo que a decir de varias personas rompió los cristales de algunas ventanas. Se trató de una explosión dentro de una fábrica clandestina de pirotecnia; también conocidas como “polvorín“ ubicada en el cruce de las calles 1ro de Noviembre al cruce con calle Limón.

Tras el suceso los reportes a los números de emergencia no se hicieron esperar por lo que de forma inmediata se generó una intensa movilización de equipos de seguridad, atención médica y rescate en la zona. Vecinos y elementos de Protección Civil trabajaron en conjunto para sofocar las llamas que consumían al lugar, se trataba de un voraz incendio que era perceptible desde diferentes puntos de la ciudad.

Reportes indican que la fuerte explosión se escuchó en un radio de cinco kilómetros aproximadamente por lo que habitantes de Los Robles, Valle de San Isidro y Jardines Del Valle, entre otras colonias también se alarmaron.

Paramédicos municipales se encargaron de atender a por lo menos cuatro personas, mismas que resultaron heridas con severas quemaduras en su cuerpo. Tras el percance vecinos del lugar rescataron de entre las llamas a los lesionados, mismos que tras ser estabilizados fueron trasladados a un puesto de socorros para su valoración.

Hasta el cierre de esta edición se desconocen las causas que generaron la explosión, autoridades continuarán indagando para esclarecer este hecho.

AMH


Te puede interesar:Sujeto intentó apropiarse de playa en Puerto Vallarta

You cannot copy content of this page