viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En 2022 habrá toallas y copas menstruales gratuitas en escuelas públicas

El Congreso del Estado, aprobó el presupuesto para toallas y copas menstruales gratuitas en escuelas públicas de Jalisco.

La iniciativa propuesta por Susana De la Rosa recibirá siete millones de pesos para comenzar con el programa #MenstruaciónDigna

«#MenstruaciónDigna contempla que a partir del próximo año, las niñas y adolescentes de las escuelas públicas de Jalisco tengan acceso gratuito a toallas y otros productos de gestión menstrual. “La menstruación digna y segura es un derecho que se debe garantizar para todas las niñas, adolescentes y personas menstruantes”, así lo aseguró la diputada Susana de la Rosa.

Este presupuesto se utilizará para la implementación de una primera etapa en las escuelas públicas de Jalisco para evaluar y trazar rutas que, posteriormente, permitan expandir su cobertura para asegurar el desarrollo educativo pleno, y el derecho a una menstruación digna.

La iniciativa se presentó principalmente debido a que se trata de un grupo poblacional que se puede ver afectado en su desempeño escolar, por falta de productos que les permitan sentirse seguras y plenas durante sus actividades.

“Sin productos menstruales gratuitos en las escuelas no se puede hablar de igualdad en el desarrollo educativo de mujeres y hombres y de todas las personas, porque aunque nuestras vidas y cuerpos son distintos, nuestros derechos deben ser iguales” , concluyó De la Rosa.

 

 

 


Te puede interesar: Jalisco gana premio por el proyecto Mi Movilidad

You cannot copy content of this page