jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El 98 por ciento de empresas en Jalisco entregarán aguinaldo a tiempo

El 98 por ciento de las empresas en Jalisco pagará en tiempo y forma el aguinaldo a sus trabajadores, pese las dificultades económicas que ha ocasionado la pandemia por COVID-19.

A decir de Carlos Villaseñor Franco, presidente de Coparmex Jalisco, este año las empresas de Jalisco entregarán 11 mil 803 millones de pesos por concepto de aguinaldo a sus trabajadores.

Según lo detallado, el 98 por ciento entregarán aguinaldo en tiempo y forma, el 1 por ciento hará convenio con colaboradores para entregarlo posterior a al 20 de diciembre y el otro 1 por ciento son empresas que cerraron de manera definitiva durante el año y no entregaron aguinaldo.

Además, se destacó que también que dos de cada tres empresas entregarán 15 días de aguinaldo, como marca la ley y 34 por ciento más de 15 días, así como algunas otras prestaciones, entre las que se encuentra un bono anual, vales de despensa y fondo de ahorro.

Es importante recordar que el aguinaldo es una prestación anual establecida por la Ley Federal del Trabajo y debe pagarse antes del 20 de diciembre de cada año.

 


Te puede interesar: Preparan cierres viales en Lázaro Cardenas

You cannot copy content of this page