jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Decomisan en GDL más de 313 kilos de pirotecnia

Suman 313 kilos de artículos con pólvora los decomisados en tianguis, mercados y cruceros de Guadalajara, esto tras la implementación del operativo navideño en donde participan diversas áreas del municipio. El crucero de Calzada Independencia y Javier Mina, se tiene identificado como punto de riesgo.

Boris Comi, integrante de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara (PCyBGDL) resaltó que las visitas de supervisión se realizan en conjunto con el área de Inspección y Reglamentos, y oficiales de la policía municipal, esto para que en caso de decomiso se proceda a la clausura del establecimiento y multa.

Por lo anterior lanzó un llamado a prevenir accidentes y evitar comprar estos productos y desde luego su almacenamiento.

“Del 12 al 22 de diciembre se han asegurado 313 kilogramos de material pirotécnico, en su mayoría bárrenos, palomitas, luces de véngalas, en su mayoría en tianguis navideños vespertinos”

Por su parte el Comisario General de la policía tapatía, Juan Pablo Hernández González resaltó que “en la estación del tren ligero San Juan de Dios se logró el decomiso de 35 kilogramos de artículos a base de pólvora”, convirtiéndose en el más grande de lo que va del operativo de inspección.

La venta y almacenamiento de productos pirotécnicos están prohibidos en el municipio, por lo cual las autoridades hicieron un llamado a no comprar ni vender estos artículos ya que pueden trae graves consecuencias a la salud y pérdidas materiales.

 

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Tendrán nueva unidad de rescate Protección Civil y Bomberos de Tonalá

You cannot copy content of this page