martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cómo puedo calmar a mi mascota por el ruido de fuegos artificiales?

Comienzan las fechas decembrinas y con ellas se hacen presentes los fuegos artificiales o cohetes, por lo que es importante saber cómo actuar para que no afecten a tus mascotas, pues son muy sensibles a este estruendo.

Es probable que el sonido afecte en mayor medida a los perros en comparación a los gatos, aunque éstos tengan un nivel auditivo prácticamente igual de alto que el de los canes, sin embargo no queremos que sufran ante esta situación, por ello te dejamos los siguientes consejos para sobrellevar la situación:

Si tienes perro:

  • Pasen tiempo juntos y jueguen antes de que empiecen a lanzar cohetes. Correr y jugar a tu lado lo ayudarán a calmar el estrés. 
  • Bríndale un snack o algún juguete para que muerda y que le permita calmar su ansiedad. También puedes optar por proporcionarle tranquilizantes, que deberás obtener por medio de tu veterinario.
  • Si lo dejas solo en casa, no lo amarres ni encierres en un espacio reducido y procura que permanezca en un lugar tranquilo. No querrás que se asuste y salga corriendo.
  • Prueba ponerle música clásica, eso también lo tranquilizará. 

Si tienes gato:

  • Una caja de cartón colocada de lado con una cobija en el interior es un excelente refugio para tu gato. Contar con un escondite seguro resulta relajante para los gatos, más si ese espacio cuenta con poca luz.
  • Existe la opción de utilizar hormonas sintéticas o feromonas felinas, ya que los ayudan a reducir el miedo. Consulta con tu veterinario esta alternativa.
  • Si lo dejas solo en casa, cierra bien tus puertas y ventanas para evitar que escape y se pierda. Una mascota aturdida puede perder el control y ubicación.

Método Tellington Ttouch

Tiene el objetivo de provocar relajación en una mascota y que le permita adaptarse a estímulos externos que sean estresantes para ella.

 


Te puede interesar: Llegan a Jalisco 425 mil vacunas antiCOVID

You cannot copy content of this page