s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cofepris asegura más de 112 mil productos por incumplir con etiquetado

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 112 mil 884 unidades de productos de las marcas Peperami, Chaparrita y Barrilito, por anomalías consideradas de alto riesgo en materia de etiquetado.

La Cofepris indicó que son productos que se comercializan en el país e infringieron lo que se estipula la “Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010,  en relación con las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, preenvasados y modificación publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de marzo de 2020”.

Por ello, la dependencia realizó una serie de operativos en los que se aseguraron 57 mil 432 piezas de la bebida Chaparrita, 18 mil 432 refrescos Barrilito y 36 mil 980 unidades del aperitivo Peperami en sus cinco presentaciones.

En el caso de los refrescos conocidos como Chaparritas y Barrilitos, de diferentes sabores y presentaciones, se especifica que fueron fabricados en la refresquera Desde el Corazón del Fruto, S.A de C.V.

Ambas bebidas detalló, incumplen la regulación nacional que requiere que los sellos de advertencia estén situados al frente del producto, es decir, en la superficie principal de exhibición.

En el caso de los productos de Peperami, fabricados en Qualtia Alimentos Operaciones S. de R.L. de C.V., las irregularidades que se detectaron fue en la imagen del personaje “Peperami”, aunque tiene el sello de advertencia del producto.

La Cofepris indica que los fabricantes de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados deben cumplir con la norma vigente NOM-051 y añade que mantiene “acciones de vigilancia a productos para asegurar la correcta implementación de esta norma, la cual coadyuva a la protección de la salud de las personas”, añadió.

JJ

You cannot copy content of this page