mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cerrarán ladrilleras de la ZMG durante tres semanas

Cerrarán la quema de ladrilleras de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) durante tres semanas, esto a fin de reducir la contaminación que se genera por la temporada invernal y la serie de quemas clandestinas. Darán apoyos económicos a 800 familias ladrilleras quienes a partir de este 20 de diciembre y hasta el próximo siete de enero de 2022 estarán fuera de actividades.

Alberto Esquer Gutierrez titular de la Secretaria del Sistema de Asistencia Social (SSAS) señaló que dichos apoyos estarán orientados a productores de Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga en donde se tienen más del 90 por ciento de las ladrilleras de la ZMG.

“Por instrucciones del gobernador, solicitó cerrar la quema de ladrillo tres semanas, de diciembre a enero, pero con esto no se puede dejar desprotegidas a las familias”.

El apoyo consiste en dar alimentos a las 800 familias y un apoyo económico directo de seis mil pesos por campo.

Esquer Gutiérrez dijo que además se trabajará en un Plan de Apoyo para el 2022 a fin de asistir a las familias de ladrilleros para que puedan salir adelante durante el temporal.

Lo anterior fue dicho durante el inicio del Operativo Invernal en materia de Calidad del Aire 2021 -2022 el cual estará vigente del 15 de diciembre de 2021 hasta el 15 de febrero de 2022.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page