mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cae primer detenido en Operativo Año Nuevo en Zapopan

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan arrancó con el operativo Fin de Año para apoyar a la ciudadanía en carreteras o zonas comerciales por motivo de las celebraciones para recibir el 2022.

Dicho dispositivo busca ayudar a que los ciudadanos que se encuentren en trayecto por las carreteras o en zonas comerciales para que se acerquen con los elementos zapopanos, indicó el comisario en jefe de esta dependencia, el comandante Roberto López Macías.

“Consideramos que la proximidad es lo básico que tenemos en la policía para poder sacar el mejor resultado, que el ciudadano se pueda acercar con nosotros para cualquier necesidad que tenga; alguien que esté extraviado, alguien que entre al municipio por las carreteras que tenemos como ingresos, se acerquen”, indicó.

Durante las primeras horas del operativo se logró la primera detención: un hombre que traía un arma de fuego, además de tripular un vehículo robado y contar con una orden de aprehensión, en inmediaciones de la carretera a Colotlán.

Los puntos en donde se desplegará este dispositivo de sobrevigilancia son los ingresos vehiculares existentes en el municipio, como la carretera a Nogales, la vía a Saltillo, la carretera a Colotlán y la de Morelia, además de las principales vialidades y los corredores comerciales.

El comisario en jefe de la corporación añadió que, a la par de esto, se busca evitar la incidencia de delitos en zonas habitacionales.

“Este operativo se está designando en las colonias que tenemos ya identificadas, que tienen índice delictivo, como es Tabachines, como es Constitución, Residencial Victoria, Bugambilias, La Calma, Arboledas, Paseos del Sol, Ciudad del Sol y Recorrido, que está por Periférico, y Santa Margarita, Servidor Público y todo lo que es la zona real”, indicó.

Con respecto al estado de fuerza que se tendrá dijo que se contará con 100 elementos, 32 unidades, 28 motos, 2 cuatrimotos y un vehículo táctico del Escuadrón de Reacción y Operaciones Especiales (EROE), conocido también como vehículo Rino.

Finalmente, el comisario en jefe indicó que el Operativo Fin de Año no se contrapone con otros que actualmente están vigentes, como el de apoyo a personas vulnerables que se trabaja junto con el DIF, o el de pirotecnia que se trabaja en conjunto con Protección Civil y Bomberos y con Inspección y Vigilancia.

You cannot copy content of this page