mircoles, 19 de enero del 202219 de ene del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Anuncian cierres viales por fiestas Guadalupanas

Autoridades del Gobierno de Jalisco, de Guadalajara y del Arzobispado presentaron los pormenores del operativo para la celebración de las fiestas Guadalupanas, que se llevarán a cabo en el municipio tapatío los días 11 y 12 de diciembre.

Entre las acciones que se implementarán manera coordinada, destacan los cierres viales que se realizarán desde el viernes 10 a partir de las 22:00 horas y hasta el hasta el último minuto del día domingo 12 de diciembre, en el en el perímetro de las calles Manuel Acuña, Juan Álvarez entre Pedro Loza y Santa Mónica.

El secretario General del Gobierno de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, destacó que se cuenta con la coordinación necesaria y con los protocolos de salud, seguridad y aforos permitidos por la mesa de salud, añadió además que por esta ocasión y con el fin de garantizar la seguridad de las personas, no se autorizara el comercio adicional, juegos mecánicos ni pirotecnia.

En cuanto al cuerpo de fuerza se informó que por parte del Gobierno de Guadalajara se contará con: 65 elementos y cuatro vehículos, así como un puesto de mando que será instalado en el centro del Santuario; por parte de servicios médicos municipales habrá 16 elementos, además de 11 vehículos, por parte de la comisaria de la policía habrá 40 elementos y 6 vehículos, aunado a esto la dirección de movilidad y transporte pondrá al servicio de las y los jaliscienses 7 elementos y 1 vehículo.

A este operativo también se suman personal de la dirección de aseo público; de mantenimiento urbano; de inspección y vigilancia; de la dirección de corresponsabilidad social; tianguis y comercio en espacios abiertos y personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lo que daría un total de 210 elementos y 35 vehículos.

Por su parte la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco brindará apoyo con 75 oficiales; 5 camionetas; 2 autos y un ómnibus. En ese sentido el comandante Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, pidió a la población acatar las medidas implementadas con el fin de evitar aglomeraciones en los lugares.

Aunado a esto el personal de logística para el ingreso vigilará el distanciamiento y movilizará el flujo de peregrinos, los cuales tendrán una estancia no mayor a 15 minutos con el fin de agilizar entrada y salida, así como reducir los sitios de contacto que puedan tener los feligreses.