viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿A qué edad se deja de pagar pensión alimenticia para los hijos?

La pensión alimenticia es una obligación en la que deben cumplir los padres de familia, pero ¿sabes hasta qué edad se tendrá que dar a los menores? Aquí te decimos.

En el Código Civil de México se especifica, los elementos que quedan comprendidos en el concepto de alimentos, las formas en que el obligado debe y puede darlos, el carácter proporcional, las personas que pueden exigir la pensión alimenticia y las causas que cesen la obligación.

La pensión alimenticia se debe de pagar solo hasta que los hijos lleguen a la mayoría de edad (18 años), sin embargo, la realidad es que se debe de pagar hasta los 21 años o hasta que los hijos terminen sus estudios profesionales.

En caso de que una persona quiera dejar de trabajar para no cumplir con su obligación, los afectados podrán ir con las autoridades y establecer el delito de abandono. Si el padre se declara imposibilitado para ofrecer la pensión, serán los abuelos quienes deberán proporcionarla.

También quien tenga la custodia podrá reclamar la pensión alimenticia de sus hijos, aunque sean mayores de edad, si viven en la residencia familiar y no logran tener los recursos para vivir o padecen de sus facultades mentales.

Esta pensión no solo incluye pago por alimentos, sino ropa, vivienda, educación y asistencia médica, de acuerdo al Código Civil Federal.

You cannot copy content of this page