martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Walmart, Soriana y Liverpool, la tiendas con más quejas durante el Buen Fin

Las proveedoras Walmart, Soriana y Liverpool fueron las tres tiendas con más quejas durante el evento comercial del Buen Fin 2021 en Jalisco, así lo destacó Sebastián Hernández Méndez, titular de la Procuraduría en Defensa del Consumidor (Profeco) en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Respecto a las cifras durante la semana de promociones Hernández Méndez destacó que se realizaron mil 620 asesorías; se recibieron 25 reclamaciones en donde se conciliaron el 100 por ciento; el monto recuperado fue de 403 mil 139 pesos.

“De los proveedores con más reclamaciones durante este 2021, en primer lugar fue el grupo Walmart con el 36 por ciento, en segundo lugar fue Soriana con 24 por ciento y Liverpool en tercer lugar con un ocho por ciento. Todas las conciliaciones fueron en favor del consumidor”.

De los productos con más reclamaciones en este 2021 del primer lugar fueron los productos del hogar es decir electrónicos y electrodomésticos con un 33 por ciento; los juguetes un 25 por ciento y los vinos y licores un 21 por ciento.

Con relación a los principales motivos de reclamaciones un 32 por ciento fue por la negativa de entrega o devolución del depósito; un 20 por ciento porque no se respetaron precios exhibidos y otro 20 por ciento por que no respetó las promociones ni ofertas anunciadas además de qué se registró una negativa a la venta.

Lo anterior fue dicho Durante la presentación del estudio de impacto económico del Buen Fin 2021 en la Zona Metropolitana de Guadalajara en donde destacó que lo que más se compró durante el evento fue ropa, calzado y textiles, seguido de electrónica, línea blanca y electrodomésticos.

La venta total durante los siete días del Buen Fin alcanzó los cuatro mil 480 millones de pesos, con esto superando los tres mil 970 de la edición 2020.

Isela Ibarra


Escuelas de Jalisco tendrán horarios flexibles ante bajas temperaturas

You cannot copy content of this page